el blog de modulab

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿CUÁNTOS AÑOS DURA UNA CASA DE MADERA?

Muchas veces nuestros clientes y clientas, nos han preguntado sobre la durabilidad de un edificio de madera. La madera es un material noble, sostenible y muy duradero que a lo largo de la historia de la humanidad ha dado muestras suficientes de su calidad y aplicabilidad a la construcción.

Siempre les remitimos al ejemplo que todos conocemos: los edificios que fueron construidos antes del siglo XVIII, y que conservamos, son estructuras de madera.  Un ejemplo muy recurrido es el de la Iglesia de Gol, una stavkirke -un tipo de templo cristiano medieval, de madera-, construida entre los siglos XII y XIII y que sigue en pie 900 años después; y se puede visitar en Oslo.

Hay otro buen ejemplo que nos gusta mucho: la casa del diseñador Jens Risom. En 1965 instalaba una vivienda prefabricada de madera frente al mar, sometida al inclemente clima de la isla de Block, en Rhode Island; y hasta la fecha podemos admirar esta fantástica  vivienda que resiste el tiempo y las modas, incluidas las tejas de la cubierta, también de madera. 






Os dejamos una interesante entrevista a Risom, un reportaje precisamente sobre esta casa. Muy interesante ¡Que lo disfrutéis!


viernes, 16 de noviembre de 2012

VIVIENDA EN NOHALES: ¡PROYECTO FINALIZADO Y TODOS CONTENTOS!


Os presentamos nuestro proyecto en Nohales. Una segunda residencia en un área suburbana de Cuenca, pensada para los fines de semana de una familia con dos niños. Sencilla, confortable y eficiente, nos gusta el diseño y la ejecución, pero sobre todo nos gusta que la propietaria y su familia la estén disfrutando. 

El diseño se basa en el modelo 52 de nuestro catálogo, pero ha sido personalizada para cumplir las expectativas de la propietaria, con una cocina abierta y más amplia, fachada de chapa ondulada con cerramientos de madera, e interiores muy básicos, confortables y funcionales. La vivienda se configura con dos habitaciones, baño, cocina y salón-estar.


Os dejamos una selección de fotografías para que os hagais una idea...




















lunes, 12 de noviembre de 2012

LA SUITE VIAJERA EN "CASAS DE MADEIRA"


La publicación portuguesa CASAS DE MADEIRA presenta en su número de este trimestre, un reportaje sobre la Suite Viajera, enfocado en la rapidez del sistema de construcción y la sostenibilidad del proyecto.
Destacan además de la construcción, el concepto de negocios que implica, en cuanto es un producto especialmente desarrollado para explotaciones hoteleras que reduce costes de explotación y optimiza las posibilidades de retorno de la inversión. 



  


Un buen ejemplo de esta explotación hotelera está disponible en el norte de Portugal, en el hotel Casa de Coro, donde la suite ha quedado instalada