el blog de modulab

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿CUÁNTOS AÑOS DURA UNA CASA DE MADERA?

Muchas veces nuestros clientes y clientas, nos han preguntado sobre la durabilidad de un edificio de madera. La madera es un material noble, sostenible y muy duradero que a lo largo de la historia de la humanidad ha dado muestras suficientes de su calidad y aplicabilidad a la construcción.

Siempre les remitimos al ejemplo que todos conocemos: los edificios que fueron construidos antes del siglo XVIII, y que conservamos, son estructuras de madera.  Un ejemplo muy recurrido es el de la Iglesia de Gol, una stavkirke -un tipo de templo cristiano medieval, de madera-, construida entre los siglos XII y XIII y que sigue en pie 900 años después; y se puede visitar en Oslo.

Hay otro buen ejemplo que nos gusta mucho: la casa del diseñador Jens Risom. En 1965 instalaba una vivienda prefabricada de madera frente al mar, sometida al inclemente clima de la isla de Block, en Rhode Island; y hasta la fecha podemos admirar esta fantástica  vivienda que resiste el tiempo y las modas, incluidas las tejas de la cubierta, también de madera. 






Os dejamos una interesante entrevista a Risom, un reportaje precisamente sobre esta casa. Muy interesante ¡Que lo disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario