el blog de modulab

viernes, 28 de octubre de 2011

//COLABORATORIO. INTERFERENCIAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS

El pasado miércoles,  la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ha presentado presentó el libro //coLaboratorio 2010 2011, que recoge el trabajo de CoLaboratorio, taller  optativo para los estudiantes del Departamento de Proyectos de la ETSAM, del curso 2010-2011
Profesores y estudiantes desarrollan modelos colaborativos que atienden a las "interferencias" de profesionales invitados. Modulab ha tenido el gusto de aportar su interferencia: Pablo Saiz, arquitecto fundador de modulab, a partir de Seis propuestas para el próximo milenio de Ítalo Clavino, una apuesta para la literatura del siglo XXI, para argumentar su propuesta de una arquitectura industrializada por componentes ligeros. El texto publicado en el libro, resume esta interferencia. Aquuí os lo dejamos ¡que lo disfrutéis!  

El objetivo de este taller es investigar las transferencias que pueden existir entre las estrategias proyectuales y los nuevos procesos de diseño empleados en la industria contemporánea, tanto el desarrollo del propio proyecto como su proceso de producción, y el trabajo colectivo para la realización de un  modelo colaborativo en el que la industrialización se presenta como una respuesta urgente y necesaria para la construcción contemporánea, y como una interesante alternativa.

Nos gusta mucho el planteamiento que los profesores implicados, Almudena Ribot Manzano, coordinadora, Diego García-Setién, Ignacio Borrego Gómez-Pallete y Javier García-Germán Trujeda han imprimido a estos talleres, y agradecemos mucho su invitación: nos ofrece la necesaria oportunidad de pensar colectiva y críticamente nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario